Cuídate todo el año, di NO a la “operación Bikini”

Buenos días a todos.

Hoy vamos a hablar de ese extendido término, el de “operación bikini” y de las razones por las cuales no debemos practicarla.

Fuente: Google

Fuente: Google

A continuación te cuento porqué:

1. Porque se trata de un término creado o inventado por revistas, anuncios publicitarios y en definitiva, por oportunistas sin ninguna titulación o formación especializada, con lo cual su fiabilidad y rigor son cuanto menos, cuestionables.

2. Porque está basada en una pérdida de peso rápida y estacional (suele atribuirse a los meses previos al verano). Esto, como no, sólo se consigue si recurres a las absurdas “dietas milagro” (son las únicas que prometen una rápida pérdida de peso).

3. Porque además de dietas absurdas, en esta operación se suele aconsejar ejercicios físicos extremos y palizas en los gimnasios, con los consiguientes riesgos que eso supone para la salud de quien los realiza; por ejemplo: deshidratación, alteraciones cardíacas, trastornos de la conducta alimentaria…

4. Porque supone además, un esfuerzo psicológico innecesario caracterizado por la obsesión por el peso; estar mirándose continuamente en el espejo esperando avances; autopresionarse porque “no llego a punto al verano” además de sufrir ansiedad, pasar hambre…

Fuente: twitter

Fuente: twitter

5. Porque puede darse, y de hecho, es bastante común, el conocido efecto yo-yó o efecto rebote. Normal, cuando acaba el verano, se vuelve a la rutina y se dice “adiós dieta y adiós gimnasio…nos vemos después de Navidad o hasta la próxima operación bikini”.

6. Porque precisamente si cada año te sumas a la operación bikini, significa que no sabes alimentarte bien y que no sigues un estilo de vida saludable. Acude a un profesional para que te asesore y no tengas que recurrir más a estas prácticas absurdas.

En definitiva, conseguir las cosas sin esfuerzo, de manera rápida y dejándote llevar más por tus impulsos que por tu razón, te llevará a recurrir a este tipo de actuaciones. Si te paras, piensas y reflexionas sobre qué es lo mejor para ti y para tu organismo, dirás NO a la operación bikini y no empezarás la casa por el tejado.

Ya sabes, toca cuidarse todo el año 😉

Espero que os haya resultado útil la entrada y si queréis, podéis dejar vuestros comentarios aquí. Estaré encantada de recibiros.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s