“El/la nutricionista del mes”

Esta sección-concurso pretende que cualquier persona se llegue a interesar más por el campo de la nutrición a través de una pregunta lanzada al aire por parte de dsobremesa. Os cuento las bases para participar:

Una vez que se haya publicado la pregunta en el blog:

– Debes escribir la respuesta en el blog. Todas las respuestas que aparezcan fuera de él (twitter, facebook…) serán automáticamente descartadas.

– No puede ser un “corta-pega” sacado de internet. (Lo voy a investigar ojo!!)

– Puede contestar cualquiera, es para todos los públicos, faltaría más.

– Publicaré la pregunta el día 16 de cada mes (ya que hoy es 16) y dejaré tres días incluyendo el día 16 y el día 19 para contestar. Osea, el nombre del ganador será elegido el día 19 de cada mes.

– La mejor respuesta la elegiré yo y publicaré además los motivos por la cual la he elegido. Me basaré en la pura objetividad (no acepto sobornos, tenedlo en cuenta ;P)

– Ahí va lo más interesante, el PREMIO: el ganador o ganadora obtendrá un ASESORAMIENTO NUTRICIONAL ONLINE GRATUITO. Este incluirá: establecimiento del IMC (Índice de Masa Corporal), peso ideal, recomendaciones para llevar a cabo un estilo de vida saludable, cambio de malos hábitos -si los hay-…

¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar?

Si tenéis cualquier duda podéis consultármela aquí y os la resolveré sin problema!!

Gracias a todos 😀

Un saludo!

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

18 pensamientos en ““El/la nutricionista del mes”

  1. Pingback: “El/la nutricionista del mes” |

  2. En esta época del año en la que todos nos volvemos locos por buscar nuevos propósitos, es difícil olvidarse de la llamada operación bikini. Creo que todos hemos picado alguna vez en proponernos perder peso, hacer más deporte… por el simple hecho de vernos mejor físicamente, pero no hay que perder la cabeza y cometer locuras, porque al fin y al cabo lo importante es la salud. En mi opinión, de ahí la importancia del nutricionista. Un profesional a veces poco reconocido que está ahí toda la época del año, para guiarnos en muchos de nuestros propósitos de manera saludable.

    Me gusta

  3. Para mí la figura del nutricionista representa el conocimiento y saber necesarios para constituir la guía, el camino en el que debemos basar nuestra salud (no de forma exclusiva pero sí de manera notoria). La salud es el bien más preciado que tenemos y para mantenerla o restablecerla es de vital importancia llevar una adecuada alimentación. De poco sirve que nos atiborremos a pastillas si no lo acompañamos de una buena higiene alimentaria. Para ello, nos son muy útiles los consejos de nuestros nutricionistas. Figura que, a mi parecer, debiera estar más extendida en la sociedad. Sois necesarios en hospitales, guarderías, residencias de tercera edad, comedores escolares… en todos aquellos lugares en los que se alimenta a la población y en los que debería hacerse de una manera responsable.

    Me gusta

  4. Pingback: “El/la nutricionista del mes” II |

  5. Pingback: “El/la nutricionista del mes” III |

  6. Bien, lo primero que creo que habría que tener en cuenta para hacer una buena compra, es hacerse la pregunta ¿qué vamos a comer esta semana? Esto es simplemente elaborar un menú para cada día de la semana, teniendo en cuenta que nuestra dieta sea lo más equilibrada y variada posible para comer de todo y no excederse en determinados alimentos. Una vez que hemos preparado nuestro menú, ya sabemos qué ingredientes y cosas necesitamos. Además de esto, siempre es bueno tener en casa cosas de más, que nos puedan ayudar a resolver una cena cuando no se sepa qué poner, o cuando un plato falle. Digamos que se compraría lo que se requiere para comer esa semana o mes, alimentos básicos y de uso cotidiano, y los alimentos para el “por si acaso” y que se requieran en el momento más inesperado, como puede ser una visita inesperada ;).
    Teniendo esto en cuenta creo que nuestra compra puede resultar más sencilla. ¡Ah! y algo muy importante, no olvidarse de apuntar lo que se acabe en una lista para comprarlo en la siguiente compra.

    Me gusta

    • Hola!!
      Si, el/la ganadora del concurso “El/la nutricionista del mes” se otorga el día 19 de cada mes. Puedes leer el ganador en el apartado “comentarios”. Gracias por el interés.

      Un saludo!

      Me gusta

  7. Pingback: “El/la nutricionista del mes” V |

  8. Pingback: “El/la nutricionista del mes” VI |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s