“El/la nutricionista del mes” III

Buenas tardes a todos.

¿Sabéis qué día es hoy?

Hoy es día 16, y por ello, podéis (desde hoy hasta el día 19 de Marzo incluído) ganar este premio (pincha aquí). Para ello debéis responder a esta pregunta:

¿Qué pasos crees que son los más recomendables para hacer una correcta compra de alimentos semanal/mensual?

Mucha suerte a todos. El 19 desvelamos el ganador 😉

Anuncios

9 pensamientos en ““El/la nutricionista del mes” III

  1. Pues en mi opinión son estos:

    1°) Ver que comidas o menús queremos realizar a lo largo de la semana o mes.

    2°) Hacer una lista con todos los alimentos o productos que nos vayan a hacer falta y no los tengamos en nuestra despensa.

    3°) Ir al super y coger todo lo que hayamos apuntado en nuestra lista que nos sea necesario, si tambien vemos alguna oferta de algún alimento, fruta o verdura, por mi parte la cogería ya que podemos aprovecharnos de esas ofertas y comer saludablemente tambien a un precio mas barato. Al igual que tambien debemos aprovechar las frutas y verduras de temporada, que no disponemos de ellas durante todo el año y ademas están en su punto óptimo de maduración aportándonos el máximo de nutrientes.

    4°) Una vez que tengamos nuestra compra realizada, ya podemos realizar todas aquellas comidas que pensamos anteriormente antes de realizar nuestra lista de la compra.

    Un saludo a Dsobremesa y gracias por su atención.

    Psdt: me encanta el blog y esta sección.

    Me gusta

  2. Pues creo que para no juntarnos en casa con muchos alimentos comprados “a lo loco” hay q intentar hacer un menú semanal y llevarnos lo necesario. También es importante mirar el análisis nutricional de lo q compramos xq hay cosas que tienen muy buena pinta pero madre mía a la hora de la verdad (calorías vacías..). Por último (y para mi fundamental) no ir con hambre a hacer la compra..xq sino arrasas con las “guarrerias”..un saludo y enhorabuena por el blog, por todas y cada una d las secciones, me encantan!

    Me gusta

  3. Buenos días!

    En mi opinión, lo principal al hacer una correcta compra es elaborar una lista de los productos que más se consumen en casa e ir al supermercado en busca de los alimentos de temporada. Mirar las propiedades de cada uno de ellos está bien, pero tampoco conviene obsesionarse. Si además conseguimos que estén a buen precio, mejor que mejor.

    Un saludo y gracias por todo lo que me aportas!

    Me gusta

  4. pues creo que es importante tener una idea de en qué productos y alimentos debe basarse nuestra dieta (sobre todo si hay patologías de base) consultando la pirámide nutricional. Y a partir de ahí hacer una planificación de comidas para comprar y consumir los alimentos más frescos sin tener que tirar comida a la basura. Los alimentos de temporada son mejores y a mejor precio. No hay que olvidarse de revisar el etiquetado en productos elaborados para hacer un consumo consciente y responsable.

    Me gusta

  5. Buenas noches.

    Vamos a desvelar el ganador del III Concurso de “El/la nutricionista del mes”. En primer lugar, contestar a la pregunta planteada. Los principales pasos que hay que seguir para realizar una correcta compra semanal/mensual serían:
    planificar los menús o comidas semanales;atender a las necesidades de cada casa mediante una lista de la compra; ir a comprar “sin hambre”; elegir productos de temporada en el caso de frutas/verduras y optar por comprar algunos productos como pueden ser los anteriormente mencionados, así como el pescado o la carne en establecimientos especializados.

    Estos pasos nos ayudarán a mantener por un lado, una correcta nutrición, pues al organizar las comidas y elegir los productos de temporada, lograremos un estilo de vida más saludable; y por otro lado, mantendremos también nuestra economía doméstica estable, ya que ir a comprar sin hambre, hacer una lista de la compra y elegir establecimientos especializados como carnicerías, pescaderías, fruterías… nos permite comprar solamente lo que necesitamos.

    Por todo ello, quien más se aproxima a la respuesta requerida y por tanto, se convierte en el/la nutricionista del mes de Marzo es:

    J.H.G. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya sabes que puedes contactar conmigo para recibir tu merecido premio pinchando en el siguiente enlace: https://dsobremesa.wordpress.com/contactar/

    Muchísimas gracias a todos los participantes y como siempre os espero el próximo día 16 con una nueva entrega del concurso.

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s