“El/la nutricionista del mes”

¿Qué representa, en tu opinión, la figura del dietista-nutricionista (D-N) en nuestra sociedad actual?

Para entender un poco más de qué va esto, pincha aquí.

Gracias y mucha suerte!!!!

Anuncios

25 pensamientos en ““El/la nutricionista del mes”

  1. Los cambios en los hábitos de vida, las nuevas formas de cocinar y la llegada de nuevos alimentos a nuestra dieta requiere la presencia de un profesional que proporcione pautas sobre un correcto equilibrio nutricional. Hay quienes acuden a ellos por estética, otros lo necesitan por salud; de igual manera, la figura del dietista-nutricionista se antoja imprescindible desde ambas perspectivas porque sentirse bien es síntoma de salud y bienestar.

    Me gusta

  2. en mi opinión representan poco aún porque no están bien definidos. tienen más importancia de la que creemos porque cada vez nos alimentamos peor y necesitamos más pautas a seguir. pero sólo se recurre a ellos en caso de pérdida de peso por estética.

    Me gusta

  3. Depende del ámbito en el que se utilice, soy sanitaria y en mi centro de trabajo tenemos nutricionista y es una persona normal que te ayuda a llevar una dieta equilibrada y a mejorar tu salud con ello, también hago deporte y en ese ámbito el nutricionista es el que te da batidos de proteínas o productos de herbalife y te ayuda a conseguir el cuerpo que deseas!!! Feliz viernes a todos 😉

    Me gusta

  4. Un verdadero nutricionista es aquel que ante todo piensa en nuestra salud por encima de todo y más hoy en día , que parece que todo el mundo entiende de todo y se mandan y hacen verdaderas locuras sobre todo para perder peso, mil batidos sin sustancia engaña estomagos y un largo, galletas de cartón piedra , dietas de ayuno total , etcétera.
    La salud ante todo siempre de manos de buenos profesionales, Que nos asesoren con nuestras preferencias , nos quiten mitos de la cabeza y malos hábitos

    Me gusta

  5. Creo que es una profesión infravalorada ya que se tiende a asociar su labor a la pérdida de peso y al adelgazamiento cuando abarca mucho más.
    Vivimos en la.sociedad de las prisas, abusamos de los restaurantes de comida rápida, de los platos precocinados, de la bollería industrial, la gente se salta el desayuno…todo esto está contribuyendo a que muchas personas esten malnutridas..y ahí es donde reside la importancia del nutricionista. Necesitamos un profesional que nos eduque y enseñe a llevar una alimentación sana y equilibrada porque esto influye en nuestra salud y longevidad..y puesto que todos somos diferentes no nos sirven las mismas pautas alimentarias ya que no necesita lo mismo un hombre que una mujer, un deportista, un anciano, una embarazada o una persona enferma…

    Me gusta

  6. Enfermamos muy fácil, nos lesionamos, se nos cae el pelo, engordamos, adelgazamos…
    Muy bueno no puede ser.

    La mayoría no tenemos cultura en cuanto a alimentación, creemos que lo verde no engorda y punto. Comemos, y dejamos de comer, muchas veces, por haber oído tal o cual comentario… Mal.

    Y es algo que hacemos todos los días, deberíamos tomárnoslo más en serio.

    Me gusta

  7. Buenas tardes y enhorabuena por el blog. Tiene entradas de verdadero interés.
    Voy con la respuesta: se trata de una figura que ha de definir hábitos y conductas alimenticias saludables, sostenibles y personalizadas a cada demandante. Quizá su labor solape con otros profesionales como los endocrinos o las enfermeras en algunos aspectos. Sin embargo su valor añadido reside, en mi opinión, en dos factores. El primero, la diferencia en cuanto a conocimientos sobre alimentos: variedad de los mismos, lugar de procedencia, modo de encontrarlo, aporte de los mismos, combinaciones y preparaciones, referencias culturales que aconsejan su uso, etc…
    El segundo, el matiz psicológico que aporta a cada individuo a la hora de orientar, reeducar o mostrar nuevos caminos. Resulta clave esta línea de actuación a la hora de evitar ansiedad o espejismos del tratado.

    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

    Me gusta

  8. Para mi un nutricionista representa aquella persona que se preocupa por la salud de todos. Y trata de solucionar y prevenir los futuros problemas de sus pacientes combatiendolos con los alimentos y sus respectivos nutrientes, sin ningun componente extra artificial. Ademas de ser aquella persona a la que acudimos cuando nos queremos poner a dieta y perder unos kilitos.

    Me gusta

  9. Un nutricionista es un profesional de la salud cuya titulación universitaria le avala como experto de la alimentación en todos los campos. En general, ayuda a llevar una vida saludable a través de los hábitos alimenticios y otras conductas sanas que repercuten en la salud corporal y, en última instancia, en el bienestar de la persona.

    Me gusta

  10. Buenos días y enhorabuena por esta iniciativa.

    Partiendo de mi propia experiencia personal,la cual me ha ayudado a conocer la figura del nutricionista y elaborar una opinión sobre esta figura creo yo muy consiste.

    Considero que es una figura primordial, dejando a un lado el tema de la estética, me parecen referentes en cuanto a la educación alimentaria; Son capaces de crear hábitos,fomentar la realización de deporte, adquirir cultura alimentaria saludable,desde una vertiente psicológica el aumentar del autoestima,…y lo que es muy importante es figura indispensable a la hora de prevenir posible enfermedades todas ellas derivadas de malos hábitos alimenticios.
    En mi opinión es un profesión que debería estar en auge dado el modo de vida de las sociedades potsmodernas. Propondría más educación alimenticia en los colegios e institutos así como en Centros Culturales como método de prevención.

    Suerte para todos!

    Un saludo

    Me gusta

  11. Actualmente, gran parte de la sociedad y en su mayoría, mujeres, trata de mantener su peso o intentar bajarlo con remedios que ve por la tele, en revistas, con productos “quema grasas” , o simplemente reduciendo la ingesta de alimentos notablemente, y estos remedios no solo pueden tener un efecto “rebote”, sino que puede ser perjudicial para la salud. Es aquí, donde la figura del nutricionista cobra su protagonismo, ya que no sólo te ayuda a perder peso si se requiere, sino que te enseña a cómo comer, llevando una dieta equilibrada y saludable, que no está directamente relacionado con comer poco de pocas cosas, como se tiende a pensar. De ahí la importancia en la existencia de esta profesión.

    Me gusta

  12. Lo primero de todo agradecer enormemente la participación de todos y cada uno de vosotros. Ha sido bastante complicado elegir la mejor respuesta ya que muchos de vosotros habéis dado con la clave de lo que ahora mismo representa un DN en la sociedad.

    Resumiendo podríamos definirlo como un profesional sanitario que promueve y divulga una educación alimentaria y un estilo de vida saludable a través de una alimentación variada, adaptada y equilibrada; del fomento del ejercicio físico y de la corrección de malos hábitos. Y todo ello velando sobre todo y ante todo por la salud del paciente. Debido a esto consigue prevenir y tratar patologías como la obesidad, diabetes, celiaquía, hipercolesterolemia, hipertensión…

    Asi que, la respuesta más completa y aproximada a lo que se pretendía es la de:

    R.G.H.

    Eres el/la nutricionista del mes de Enero. ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!

    Puedes ponerte en contacto conmigo de las siguientes formas y recibirás tu merecido premio: https://dsobremesa.wordpress.com/contactar/

    Un saludo a todos y os recuerdo que cada mes habrá una nueva pregunta y podréis optar a la misma recompensa.

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s