“El/la nutricionista del mes” II

Buenos días a todos.

Como 16 de cada mes, ahí va la pregunta que os puede hacer ganar este premio:

¿Qué son las “dietas milagro” y qué efectos físicos y/o psicológicos tienen sobre el organismo de quien las lleva a cabo?

 

Anuncios

10 pensamientos en ““El/la nutricionista del mes” II

  1. buenos días. pues son aquellas que prometen una pérdida de peso rápida. en muchos casos se cumple esa espectativa pero a costa de poner en peligro la salud a largo plazo y con un efecto rebote de ganancia de más peso del perdido inicialmente. no entiendo mucho de los efectos psicológicos que pudieran tener pero imagino que tristeza de ver que no se mantiene lo conseguido. hay q aprender a comer, que aunque al principio cueste recompensa a largo plazo y aumenta la salud física y mental. gracias

    Me gusta

  2. Las dietas milagro son las que aseguran una pérdida de peso rápida con el mínimo esfuerzo. En general suelen carecen de aval científico y una vez que se abandonan producen el denominado efecto yo_yo o rebote por el cual se recuperan más kilos de los que se han perdido. Además se ha demostrado que seguir estas dietas durante un periodo prolongado de tiempo puede provocar un aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes…y en cuanto a las repercusiones psicológicas estas dietas pueden acabar desencadenando trastornos alimentarios cómo anorexia, bulimia… Una maravilla vamos..un saludo!

    Me gusta

  3. Para mi, las dietas milagro son un engaño que producen un efecto rapido en cuanto a la perdida de peso (a veces utilizando productos no recomendables) pero sin tener en cuenta la salud de la persona y su nutrición, sin requerir ni aprender ningún habito saludable para que una vez que dejes de hacer la dieta mantengas unos habitos, por contra la persona que deja la dieta milagro seguirá con sus malos habitos y volvera a coger peso, y toso será una pescadilla que se muerda la cola.

    Me gusta

  4. Buenas noches.

    Como siempre, muchas gracias por particpar en esta segunda edición.
    Vamos con la respuesta. Las dietas milagro como bien habéis indicado todos, son aquellas que prometen y en muchos casos logran (en otros no) una rápida pérdida de peso. Muchas de ellas son sencillas, véase “dieta de la alcachofa, del pomelo, del potito…” y otras están algo más elaboradas (dieta “Dukan”, “dieta de los 31 días”…) Ninguna de ellas serán pautadas por verdaderos nutricionistas y por supuesto, no son recomendables para ningún sector poblacional debido a sus efectos negativos: no se consiguen corregir malos hábitos; generan mucha ansiedad; déficit nutricional; y en casos más graves, daños renales y/o hepáticos.

    A nivel psicológico, a parte de la ansiedad ya mencionada, puede acarrear trastornos de la conducta alimentaria como pueden ser bulimia, vigorexia, anorexia…

    Por todo ello, el comentario más completo y que más se aproxima a lo requerido es el de:

    E.C.D. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Enhorabuena. Puedes contactar conmigo por las siguientes vías pinchando aquí: https://dsobremesa.wordpress.com/contactar/ y nos pondremos manos a la obra con el premio 😉

    Un saludo a todos y nos volvemos a leer en esta sección el 16 de Marzo!

    Me gusta

  5. Siiiii!! Yuhuuuuuu!! que ilusión enserio!! Asesoramiento nutricional por parte de una profesional así me olvido d los “remedios de la abuela” poco efectivos que amenudo utilizo.. jaja Quiero darte la enhorabuena por el blog, me encanta me parece completísimo y con un montón de secciones interesantes!! Te contacto para el premio, gracias, un saludo!!

    Me gusta

  6. Muchas de las dietas milagro, no son mas que una tomadura de pelo, ya que a parte de quitarte alimentos que son necesario para el organismo, te aconsejan el tomar otras cosas de origen químico ( sus productos que algunos pueden llegar a crear dependencia física y psíquica ) las cuales sustituyen a los nutrientes naturales que se han tomado toda la vida, trucan las fotos del antes y del después para poder captar a mas gente o pueden hacer que sus estudios estén aprobados por universidades que nadie conocen….

    en definitiva si se quiere una cuidar lo mejor que se puede hacer es ponerse en manos de un experto, que el sabrá que hacer para que tu organismo pueda estar mejor pero sin sufrir daños orgánicos a medio o corto plazo y sobre todo un poco de deporte que es el complemento ideal para una dieta sana y equilibrada.

    un saludo y muchísimas felicidades por el blog y los post que dejas, son muy interesantes.

    un saludo y gracias!!

    Me gusta

    • Muchísimas gracias por participar pero el concurso acabó el día 19, como viene siendo habitual. Empieza los días 16 de cada mes y finaliza los días 19.

      Lo siento de veras, si quieres tienes otra nueva oportunidad el 16 de Marzo 😉

      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s