Cocina para hijos vagos que se dan cuenta que un día se independizarán y no tienen ni idea de cocinar: “rosquillas de naranja”

Buenos días a todos.

Como ya os habréis percatado, el otoño ya está aquí, así que además de los cambios climatológicos, la nueva estación también nos trae una extensísima variedad en cuanto a alimentos se refiere. Uno de ellos es la naranja, una fruta muy rica en vitamina C y fibra, que incorpora sus máximos beneficios tomándose entera. Pero su jugo o zumo también da un toque ácido muy apreciado en, por ejemplo, repostería.

Y esto es lo que vamos a hacer hoy, unas deliciosas rosquillas de naranja, con las que vais a dejar a todos boquiabiertos.

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

– Harina de trigo: 100-200 gr. (en la elaboración explicaré el porqué de esta cantidad tan dispar).

– Azúcar blanco o moreno: 40 gr.

– Aceite de oliva: 140 gr.

– Levadura: 5 gr. (una cucharada de postre)

– Huevo: una unidad.

– Leche desnatada: 40 ml.

– Naranja: el zumo de una naranja mediana.

– Canela: un pellizco.

ELABORACIÓN

Batimos el huevo primeramente. A continuación, añadimos el azúcar y vamos mezclando. El siguiente ingrediente que incorporaremos será el aceite, seguido de la leche y del zumo de naranja. Después haremos lo mismo con la lavadura y con la canela, y finalmente, poco a poco, la harina. Se va mezclando todo poco a poco. En el caso de la harina, en función cómo veamos la textura, iremos echando más, hasta que la masa quede compacta pero no dura (de ahí que en los ingredientes la cantidad de harina sea variable).

Una vez elaborada la masa, vamos cogiendo porciones y dándolas forma de rosquilla.

Posteriormente, ponemos una sartén con aceita para freírlas. Se van friendo hasta que queden doradas por ambas caras. Para que escurra bien el aceite, las colocaremos sobre papel absorbente. Si lo queremos, podemos espolvorear azúcar por encima para decorar.

Y ya tenemos nuestras deliciosas rosquillas.

rosquillas

Hay que decir que son alimentos hipercalóricos no aptos para celiacos (en este caso, ya que la harina es de trigo. Pero se podría emplear otro tipo de harina) ni para personas con sobrepeso u obesidad.

Espero que os gusten, y si os animáis a elaborarlas, lo plasméis aquí en Dsobremesa.

Un saludo!

Anuncios

4 pensamientos en “Cocina para hijos vagos que se dan cuenta que un día se independizarán y no tienen ni idea de cocinar: “rosquillas de naranja”

  1. Off topic (¿podría ser próximamente un post sobre el amaranto? Hace poco compre un paquete de amaranto en Carrefour y le di un uso bastante raro:en vez de poner pan rallado a las albóndigas – cocidas en estofado-le puse amaranto, y quedó perfecto tanto en sabor como en textura 😀)
    PD:Perdón por el off topic y por la autorreferencialidad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s