Cocina para hijos vagos que un día se dan cuenta que un día se independizarán y no tienen ni idea de cocinar: “pizza de mar y huerta”

Buenas tardes a todos.

Los hijos vagos ya estaban deseando una nueva entrada. Pues aquí está. Y viene a lo grande con una pizza ideal para aquellos que no seáis muy amantes del pescado y de la verdura.

¿Queréis saber más? No dejéis de leer:

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

– Base de pizza (comprada)

– Cebolla: 200 gr.

– Pimiento rojo: 100 gr.

– Pimiento verde: 100 gr.

– Espárragos trigueros: 300 gr.

– Tomate natural: 2 unidades.

– Salsa de tomate comercial (para la base de la pizza): 100 ml.

– Sardinas frescas: 12 unidades

– Jamón York (tiras): 200 gr.

– Aceite de oliva: 40 ml. (4 cucharadas soperas)

– Limón: el zumo de medio limón.

– Albahaca/orégano: un pellizco.

ELABORACIÓN

Lo primero de todo será limpiar de espinas las sardinas y abrirlas por la mitad, para extender los lomos. Posteriormente las dejaremos macerar en una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón durante aproximadamente 15 minutos.

Por otro lado, sofreímos las hortalizas (cebolla, trigueros y pimientos) y añadiremos seguidamente el tomate natural. Dejamos que repose unos minutos.

Ponemos la salsa comercial sobre la base de la pizza y a continuación, el sofrito de hortalizas bien extendido y el jamón York. Aderezamos con la especia elegida y lo introducimos en el horno a 170 ºC. 15 minutos será el tiempo estimado para que se haga nuestra pizza.

Sacamos la preparación y colocamos por encima los lomos de sardinas. Para acabar, damos un golpe de horno  de unos 5 minutos para que todos los ingredientes queden bien ligados.

Emplatamos y aquí tenéis el resultado.

pizza buena

¿Qué os parece esta receta? ¿Os animáis a probarla? Si queréis, podéis dejar vuestros comentarios e impresiones aquí, en Dsobremesa.

Un saludo!

Anuncios

2 pensamientos en “Cocina para hijos vagos que un día se dan cuenta que un día se independizarán y no tienen ni idea de cocinar: “pizza de mar y huerta”

  1. Mi versión : sin espárragos trigueros (no sé que son) y sin jamón (solo consigo paleta), la masa la hice casera, me gusta tipo “masa pan”, bien gruesa, ah, y en vez del aceite de oliva usé aceite de canola, me encantó 😀

    Me gusta

    • Los trigueros son los verdes, tienes que probarlos 😉
      Muy buena opción también claro que sí. Si quieres en facebook puedes adjuntar la foto de la pizza (si la tienes) y etiquetar a dsobremesa. Seguro que tu elección puede emplearla más de uno…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s