Nutricuriosidades volumen 6

Buenos días a todos.

Como cada cierto tiempo, os traigo nuevas nutricuriosidades que he ido recopilando. Espero que os gusten:

– Todos tenemos una hormona llamada leptina (procede del griego leptos, que significa delgado), que actúa estimulando señales que producen saciedad e inhiben el apetito. Los sujetos obesos tienen los niveles de leptina muy aumentados.

leptina-obesidad

– ¿Sabías que solo 1 de cada 10 celiacos sabe que lo es? o lo que es lo mismo, 9 de cada 10 celiacos no saben que lo son. Inquietante.

La temperatura óptima para que el agua tenga su máximo poder rehidratante es de entre 10 y 14 ºC. El agua fría sí refresca pero no es el que más hidrata.

Las ensaladas de McDonald´s tienen un 60 % más de grasa que las mismas hamburguesas. Así que ojito con lo que nos venden como “más saludable” y lo que nosotros queremos ver como tal. Por cierto, caso aparte el eslogan de este cartel publicitario…

Fuente: Google

Fuente: Google

– Una recomendación nutricional para la mamá lactante es no tomar en su dieta alimentos que proporcionen mal sabor a la leche, por ejemplo: ajo, cebolla, col , embutidos fuertes y especias en general.

– Según el Real Decreto 1907/1996, se prohíbe usar el término “natural” como característica vinculada a pretendidos efectos preventivos o terapéuticos. Todo esto es debido a que se induce al engaño al consumidor, pues acabamos asociando “lo natural” con “lo saludable” cuando no tiene porqué ser así necesariamente.

– ¿Qué alimento diríais que es el más consumido del mundo? Al final de la entrada, os desvelo el misterio 😉

Las alergias más comunes en niños son a proteínas de la leche y al huevo; mientras que en los adultos lo son a las frutas, a los frutos secos y a las hortalizas.

Fuente: Google

Fuente: Google

– ¿Cómo podemos diferenciar el apetito emocional del hambre? El primero sucede de repente y lo asociamos a un alimento o tipo de alimentos en concreto. Además, no cesa aunque tengamos el estómago lleno y lo más importante, nos sentimos culpables después de comerlo. En el caso del hambre, viene poco a poco; está abierto a distintas opciones alimentarias; te quedas saciado y te produce calma cuando terminas.

Fuente: Google

Fuente: Google

Y hasta aquí las Nutricuriosidades, no sin antes afirmar que ¡¡¡El alimento más consumido del mundo es el ARROZ!!!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Estaré encantada de recibir vuestros comentarios.

Un saludo!

Anuncios

2 pensamientos en “Nutricuriosidades volumen 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s