“Cocina para hijos vagos que se dan cuenta que un día se independizarán y no tienen ni idea de cocinar”: conejo al ajillo

Buenas tardes a todos.

¿Sois vosotros también unos hijos vagos que deben espabilar en la cocina? Pues aquí os traigo otra receta muy, muy sencilla para hacer en cualquier momento y dejar a todos con la baca abierta.

Se trata de una carne blanca, el conejo, que a muchos os gustará y que otros igual ni habéis probado. Como la carne de pollo o la de pavo, ésta es una carne muy pobre en grasa y muy rica en proteínas; apta para toda la población y para aquellos que queréis perder un poco de peso. Así que éste, se convierte en un plato de lo más saludable para todos los paladares.

Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES (RACIÓN):

– Conejo en tajadas: 200 gr.

– Ajo: 10 gr.

– Zanahoria: 20 gr.

– Pimiento rojo: 20 gr.

– Aceite de oliva: 10 ml.

– Vinagre de Jerez: 10 ml.

– Romero: un pellizco.

ELABORACIÓN:

Añadimos media cucharada de aceite de oliva (5 ml.) para posteriormente sofreir el conejo. A continuación lo condimentamos con romero. Más adelante, se corta el ajo muy fino, se incorpora al conejo y se saltea todo moviéndolo enérgicamente para que no se nos queme el ajo. Una vez mezclado todo, se reserva.

Para la guarnición yo he elegido pimiento rojo y zanahoria pero podéis optar también por cebolla, calabacín, calabaza, berenjena…Así, pelamos ambas hortalizas, las cortamos en bastones finitos y sofreímos. Los añadimos al conejo y unimos todo. Emplatamos.

Éste es el resultado:

IMG_20150203_114144

Espero que os haya gustado esta sabrosa y sobre todo para los poco mañosos con la cocina, facilísima receta.

Un saludo!

 

Anuncios

Un pensamiento en ““Cocina para hijos vagos que se dan cuenta que un día se independizarán y no tienen ni idea de cocinar”: conejo al ajillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s