Receta saludable de la semana: “pollo en papillote relleno de espinacas y setas”.

Buenas tardes a todos.

Como ya se acerca la hora de comer, os propongo para hoy (o para cuando queráis) una receta muy sencilla, saludable pero sobre todo, algo distinta.

No se si conocéis la técnica del papillote. Consiste en envolver un alimento con papel resistente al calor (normalmente se emplea el papel de aluminio aunque también se obtiene muy buen resultado con el papel sulfurizado) y aplicar una fuente de calor como puede ser el horno, el agua…

En este caso vamos a utilizar papel de aluminio y la fuente de calor será el horno.

A ver qué os parece:

INGREDIENTES (RACIÓN):

– Muslo de pollo deshuesado: 150 gr.

– Espinacas frescas: 30 gr.

– Setas de cardo: 20 gr.

– Cebolla: 20 gr.

– Aceite de oliva: 10 gr.

Podemos acompañarla por un tipo de salsa también muy sencilla, la salsa Soubise. Conseguiremos aportar aún más jugosidad al pollo. Sus ingredientes son:

– Harina: 10 gr.

– Leche desnatada: 40 ml.

– Jugo del pollo en papillote: 10 ml.

ELABORACIÓN:

Deshuesamos el muslo de pollo procurando dejar el orificio del hueso. Debemos intentar que no se desarme. Por otro lado, salteamos las setas, las espinacas y la cebolla y reservamos el sofrito. Vamos precalentando el horno a 180 ºC.

Rellenamos el pollo con el salteado. Cogemos el papel albal, le añadimos una o dos gotitas de aceite de oliva para que no se pegue y lo enrollamos. Hacemos la forma de una morcilla con el relleno dentro. Lo dejamos 15 minutos en el horno. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos y dejamos enfriar sin desenvolverlo. Recogemos los jugos que ha soltado, y éstos junto con el aceite de oliva, la leche y la harina lo pasamos a la batidora donde lo trituraremos. Quedará una salsa de consistencia no muy espesa.

Una vez tenemos la salsa, desenvolvemos el pollo y lo cortamos en rodajas de unos 3 cm. Emplatamos y acompañamos por la salsa.

ATT_1421408209812_image

ANÁLISIS NUTRICIONAL (RACIÓN):

* Calorías: 437,25

* Carbohidratos: 13,3 gr.

* Proteínas: 38,91 gr.

* Grasas/lípidos: 25,48 gr.

Como veis se trata de un plato no demasiado calórico y bastante equilibrado. El pollo aporta sobre todo la parte proteica; las verduras y setas, los minerales y vitaminas y los carbohidratos principalmente la salsa.

Ideal tomado como segundo plato acompañado por una ensalada de canónigos, queso fresco (para aportar más calcio, aparte del de las espinacas) y espárragos, que son ricos en fibra. Como postre, una fruta de temporada rica en vitamina C como es la naranja terminará por redondear un menú de lo más completo.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y ya sabéis si os animáis a hacerla o a problarla podéis dejar vuestros comentarios en el blog o en cualquiera de sus redes sociales:

– https://www.facebook.com/dsobremesa

– @dsobremesa1

Un saludo!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Receta saludable de la semana: “pollo en papillote relleno de espinacas y setas”.

    • Jajajajjajja eso sí que es un cumplido. En el fondo es muy sencilla la receta, nada que ver con los platos tan tan elaborados que hacen los grandes chefs. Se hace lo que se puede 😉

      Muchas gracias por comentar.

      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s