“Cocina para hijos vagos que se dan cuenta que un día se independizarán y no tienen ni idea de cocinar”: bizcocho casero de manzana

Buenos días a todos,

hoy vamos a aprender a hacer un rico bizcocho de manzana. Además de ser una receta sencillísima y con una fruta que está de temporada (podéis ver todos sus beneficios en esta entrada), es una alternativa de lo más saludable para desayunar, merendar o incluir en cualquier celebración.

Espero que os guste.

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

– Harina de trigo: 300 gr.

– Azúcar blanco: 100 gr.

– Huevos: 4 unidades.

– Manzana: 200 gr. (2 piezas aproximadamente dependiendo del tamaño) (yo usé la variedad reineta, que le aporta un toque muy especial, pero podéis emplear cualquiera):

– Levadura: 10 gr.

ELABORACIÓN

Pelamos la manzana, la troceamos y la echamos a un recipiente poniéndola junto con agua a fuego bajo y lento, dándolo vueltas para que no se nos pegue. Cuando adquiera la consistencia de puré, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Batimos los huevos en otro recipiente y añadimos el azúcar. Después, incorporamos la harina y la levadura.

Precalentamos el horno a 180 ºC y untamos un molde para bizcocho con un poco de mantequilla y otro poco de harina (esto es para que luego se desmolde mejor).

A la mezcla anterior le unimos el puré de manzana ya frío y movemos bien hasta conseguir una preparación homogénea. Vertemos al molde y de ahí al horno, donde permanecerá aproximadamente 30 minutos. Una prueba de que está listo es metiendo un palillo, si sale seco, es que nuestro bizcocho está en su punto óptimo.

Y éste es el resultado final:

Foto: Berta Calvo

Foto: Berta Calvo

Como veis no os he mentido. Es muy, muy fácil de hacer y os va a quedar un bizcocho muy jugoso y con un toque diferente. Seguro que más de un comensal querrá repetir.

Espero que os haya gustado y ya sabéis, si queréis dejar cualquier comentario, estaré encantada de recibirlo 😉

Un saludo!

Anuncios

2 pensamientos en ““Cocina para hijos vagos que se dan cuenta que un día se independizarán y no tienen ni idea de cocinar”: bizcocho casero de manzana

  1. Que buena pintaaa!!!! Mi abuela les hace de naranja y limón, y estan riquisimos, la diré que pruebe a hacer de manzana por Dsobremesa…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s