10 razones por las que la manzana es el símbolo de la alimentación saludable

Buenos días a todos.

Hoy, 17 de Octubre, Día Mundial de la Fruta y la Verdura qué mejor manera de celebrarlo que hablándoos de una de las frutas más saludable: LA MANZANA.

Foto: Berta Calvo

Foto: Berta Calvo

Una fruta excelente a nivel nutricional de la que podemos obtener muchísimos beneficios pero de los que voy a destacar los 10 más importantes:

1. Por ser una fruta con apenas calorías. Si te comes una manzana que pese 100 gr. estarás ingiriendo solamente 59 calorías.

2. Porque contiene tan poco nivel de sodio (1.20 mg/100 gr. de alimento), que su consumo es óptimo para personas con hipertensión.

3. Porque son útiles cuando tenemos diarrea. ¿Sabes cual es el motivo? Su cantidad de taninos, unas sustancias con poder astringente y antiinflamatorio.

4. Porque el ácido ursólico que está presente en su piel favorece el crecimiento muscular y evita su desgaste. Además activa el colágeno de la piel y del cabello.

5. Porque contribuye a la limpieza de los dientes. Su textura obliga a que mastiquemos cada bocado, aumentando así la producción de saliva y eliminando por ello las pequeñas partículas adheridas a las piezas dentales.

6. Porque además, gracias a la quercetina que posee, protege a las células del cerebro y así favorece su normal funcionamiento. Esto ayuda a preservar nuestra memoria.

7. Por prestarse a tantas y tantas preparaciones culinarias. La podemos tomar asada, en ensalada, rellena, en forma de puré, de compota, como tarta o pastel…

8. Porque impide que se deposite colesterol en nuestras arterias gracias a su contenido en flavonoides.

9. Porque contiene pectina, un carbohidrato que forma parte de la fibra vegetal insoluble y cuya misión en nuestro organismo es facilitar la eliminación de toxinas junto con las heces.

10. Y porque… ¡¡¡¡está de temporada!!!! Desde Octubre hasta Enero podemos consumirla en su más óptimo estado nutricional.

¿Os parecen pocas razones?

Pues os doy otra de regalo:

– Porque lo dice un refrán “An apple a day, keeps the doctor away” (Una manzana al día y mantendrás al doctor lejos).

Fuente: Google

Fuente: Google

Y a vosotros, ¿os gustan las manzanas? Podéis dejar vuestros comentarios en el blog.

Espero que os haya resultado útil esta entrada.

Un saludo!

Anuncios

6 pensamientos en “10 razones por las que la manzana es el símbolo de la alimentación saludable

  1. Pingback: “Cocina para hijos vagos que se dan cuenta que un día se independizarán y no tienen ni idea de cocinar”: bizcocho casero de manzana |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s