Nutricuriosidades volúmen 4

Buenos días a todos.

Tengo constancia de que las echabais de menos. Pues aquí están. Vuelven las nutricuriosidades de dsobremesa. Un compendio de curiosidades del mundo de la nutrición que, espero, os resulten divertidas e interesantes.

– El/la Azukis (he encontrado distintas publicaciones que los/las nombran tanto en masculino como en femenino) es una legumbre roja de origen oriental. Poseen elevadas propiedades, entre otras, ayudar a prevenir los cálculos renales y aportan gran cantidad de energía (329 Kcal/100gr.)

Fuente: Google

Fuente: Google

– Para evitar los gases, que son fruto de las fermentaciones intestinales, toma infusiones de hierbas un cuarto de hora antes de las principales comidas. Harás mejor la digestión.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

– El Chupa-chups nace con la idea de que los niños no se pringaran las manos al comer caramelos. Así, a Enric Bernat, su creador, se le ocurrió añadir un palito de madera en el caramelo.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

– El famoso mito de que sudar adelgaza es falso. Es verdad que después de sudar se pesa menos, pero también lo es que nada más beber agua se recupera el peso perdido. Por lo que llegamos a la conclusión de que al sudar lo que perdemos es agua y no grasa. Y ojo, si hay demasiada pérdida hídrica podemos deshidratarnos.

Fuente: Google

Fuente: Google

– ¿Sabías que si estás constipado y tu sentido del olfato no funciona con normalidad sería fisiológicamente imposible distinguir una cebolla de una patata y de una manzana? La explicación es sencilla: las tres poseen una consistencia similar por lo que olfativamente no podríamos diferenciarlas. Si no te lo crees, haz la prueba 😉

Fuente: Google

Fuente: Google

– Existe un té de mantequilla. Se toma en la región del Tibet y sus habitantes pueden llegar a consumir hasta 50 tazas al día.

Fuente: Google

Fuente: Google

– Las hortalizas y las verduras no son lo mismo. ¿En qué se diferencian? Las primeras son vegetales que se producen en la huerta, mientras que las segundas son la parte verde (las hojas) de las hortalizas. Un ejemplo de hortaliza sería el tomate y uno de verdura sería la lechuga.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

– Los hombres también experimentan cambios hormonales mientras esperan la paternidad. Uno de los más curiosos es el aumento de su apetito.

Fuente: Google

Fuente: Google

– Una leyenda que se va al traste: las espinacas no tienen tanto hierro como nos hacía creer el famoso personaje Popeye. Al traducir el estudio sobre las espinacas del científico alemán E.Van Wolf (1870), en el dato relativo a la cantidad de hierro se colocó mal la coma de los decimales, de tal manera que la cantidad fue multiplicada por diez por error. Es decir, en el estudio aparecía como: 25.7 mg de hierro/100 gr. de espinacas, cuando en realidad eran 2.57 mg./100 gr. No nos extrañe que por aquel entonces Popeye, al comer las espinacas se llenara de una fuerza sobrenatural.

Fuente: Google

Fuente: Google

Espero que os hayan gustado, y ya sabéis si queréis echar un vistazo a más nutricuriosidades podéis pinchar aquí, aquí y aquí.

Un saludo!

Fuentes:

http://www.natursan.net

“Comer o no comer. Falsedades y mitos de la alimentación”. Antonio Ortí.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Nutricuriosidades volúmen 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s