“Cocina para hijos vagos que se dan cuenta que un día se independizarán y no tienen ni idea de cocinar”: tortilla de patata (y cebolla)

Buenos días a todos.

La vídeoreceta de hoy abarca un plato 100% español y aunque estoy segurísima de que muchos la sabéis cocinar también puedo afirmar que algunos no somos lo que se dice “expertos en la materia”. Como considero que es una receta que hay que conocer, pues te ayuda a salir del paso en cualquier ocasión, me he decidido a subir su correspondiente entrada.

Es muy sencilla pero como todo en la vida, tiene su ciencia.

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

– Patata: 6 unidades (tamaño medio).

– Huevos: 5 unidades.

– Cebolla: una unidad. (opcional)

– Aceite de oliva: 100 ml.

– Sal: al gusto.

IMG_20131202_205910

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos y después las cortamos en trozos lo más finamente que seamos capaces. Posteriormente añadimos el aceite en la sartén para incorporar a continuación la patata e ir friéndola.

El siguiente paso será pelar y cortar la cebolla en láminas o rodajas (echar cebolla es opcional, pero hay que decir que ésta aporta jugosidad y un sabor especial a la tortilla). La añadimos a la sartén y dejamos que se haga.

Por otro lado vamos batiendo los huevos y mezclamos con la preparación de la sartén, a la cual se la ha escurrido el aceite antes de sacarla. Mezclamos el huevo, la patata y la cebolla fuera de la sartén y pasados unos segundos lo freímos todo.

Con el uso de un plato colocado como una tapa sobre la sartén le damos la vuelta rápidamente y seguimos haciendo la tortilla. Repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta que veamos que está hecha.

Pasos principales para la elaboración: 1. Cortamos las patatas 2. Freímos las patatas 3. Añadimos la cebolla 4. Escurrimos el aceite 5. Mezclamos con el huevo 6. Cuajamos la tortilla

Pasos principales para la elaboración: 1. Cortamos las patatas 2. Freímos las patatas 3. Añadimos la cebolla 4. Escurrimos el aceite 5. Mezclamos con el huevo 6. Cuajamos la tortilla

Sacamos y emplatamos. Se puede tomar caliente, templada o fría. Va a estar igual de exquisita!!

IMG_20131202_213505

Como siempre, os dejo la vídeoreceta para que lo veáis de forma más clara:

 

Espero que lo intentéis y si queréis podéis mandarme la foto de vuestra receta aquí.

Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s