El Saludabilizador: “Postre goloso con frutos rojos”

Buenos días a todos.

Ya sabéis que el principal cometido de El Saludabilizador es convertir una receta “poco saludable” en una que lo sea un poco más, intentando no modificar demasiado los ingredientes originales.

En este caso, el postre inicial enviado por Manuel Gómez, al que le agradezco enormemente, es en sí una bomba a nivel nutricional y saludabilizarlo no ha sido nada sencillo. Algo hemos conseguido. Espero que os ayude.

ANTES: “POSTRE GOLOSO CON FRUTOS ROJOS”

Ingredientes/ración:

– 125 ml. de nata líquida.

– 250 gr. (una tableta aproximadamente) de chocolate blanco.

– Un yogur griego.

– 3-4 unidades de frutos rojos (moras o grosellas).

Elaboración:

“En una cazuela se echa el chocolate blanco hasta que se derrita. Retiramos del fuego y añadimos el yogur y la nata y removemos todos los ingredientes. Lo echamos en un recipiente preferiblemente de cristal y dejamos enfriar. Lo llevamos al frigorífico y después añadimos los frutos secos y virutas de chocolate rallado por encima para decorar.”

"Postre goloso con frutos rojos"

“Postre goloso con frutos rojos”

Análisis nutricional/ración:

* Calorías: 1387.9 Kcal.

* Carbohidratos: 142.51 gr.

* Proteínas: 57 gr.

* Grasas/lípidos: 128.7 gr.

Cuando leemos los ingredientes, todos imaginamos que el contenido calórico será elevado. Y éste es considerado un plato hipercalórico, no apto para consumir ni diaria ni semanalmente y casi me atrevería a aconsejarlo como mucho una vez al año, pues las calorías que posee prácticamente cubren la mitad de las cantidades diarias recomendadas para un adulto.

DESPUÉS: POSTRE DE CHOCOLATE NEGRO CON FRUTOS ROJOS

Ingredientes/ración:

– 125 ml. de leche desnatada.

– 250 gr. (una tableta aproximadamente) de chocolate negro.

– 10 ml de gelatina en láminas.

– Yogur desnatado (125 ml.).

– 15 ml. edulcorante líquido.

– 3-4 unidades de frutos rojos (moras o grosellas).

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es reblandecer la gelatina en unos 20 ml. de leche desnatada templada.

Derretimos el chocolate negro e incorporamos la leche, la gelatina, el yogur y el edulcorante mezclándolo todo bien y lentamente.Lo echamos en un recipiente preferiblemente de cristal y dejamos enfriar. Lo llevamos al frigorífico y después añadimos los frutos secos y virutas de chocolate rallado por encima para decorar.

Análisis nutricional/ración:

* Calorías: 966.135 Kcal.

* Carbohidratos: 171.62 gr.

* Proteínas: 28.52 gr.

* Grasas/lípidos: 73.75 gr.

Sigue siendo un postre muy calórico, pero la diferencia en calorías entre uno y otro es notable. Concretamente, 421.765 Kcal. menos. En cuanto a los carbohidratos y las grasas, vemos que debido a que el chocolate negro posee más azúcar y menos grasa, los parámetros varían entre un postre y otro.

Seguimos recalcando en que son recetas para consumir muy muy eventualmente.

Espero que os haya gustado y ya sabéis, si queréis mandarme más recetas para darles el toque saludable, sólo tenéis que pinchar aquí.

Un saludo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s