Receta saludable de la semana: Tarta de zanahoria

Muy buenas tardes desde dsobremesa.

Hoy, la receta es más bien una vídeoreceta. A la tradicional entrada, le he querido añadir también un vídeo explicativo (muy casero, estoy empezando 😉 ) para ilustrar un poco más la elaboración de esta sencilla y exquisita receta.

Vamos a ello:

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

– Zanahoria rallada: 200 gr.

– Harina de trigo: 200 gr.

– Levadura en polvo: 5 gr. (una cucharadita de postre)

– Huevos: 3 unidades

– Azúcar: 150 gr.

– Aceite de oliva: 75 ml.

– Canela en polvo: 5 gr. (una cucharadita de postre)

– Mantequilla: 5 gr. (una cucharadita de postre)

Ingredientes necesarios para la elaboración

Ingredientes necesarios para la elaboración

ELABORACIÓN

Engrasamos el recipiente para meter al horno con mantequilla, pues así evitaremos que se pegue. En un bol añadimos los huevos, el azúcar y poco a poco incorporamos el aceite, la harina, la levadura y finalmente la zanahoria rallada.

IMG_20131023_132912

Mezclamos todo con la batidora hasta que quede una pasta homogénea.

IMG_20131023_133311

Lo introducimos en el horno, que estará a 200 ºC, durante 30 minutos.

Cuando veamos que la parte superior adquiere un color dorado, nuestra tarta estará lista. Dejamos enfriar y emplatamos. La mejor manera de degustarla es tomándola templada.

IMG_20131023_141758

ANÁLISIS NUTRICIONAL/RACIÓN:

* Kcal: 668.45

* Carbohidratos: 78 gr.

* Proteínas: 17.12 gr.

* Grasas:31.87 gr.

La tarta, aunque ligera en sabor, es bastante calórica. Esas calorías provienen fundamentalmente de la harina, del azúcar y del aceite.

Por ello, la recomendación es consumirla preferiblemente a la hora de la merienda con, por ejemplo, un lácteo, para aportar otra ración de calcio. La cena entonces deberá ser muy ligera.

Tomada de forma eventual, es una exquisita manera de disfrutar del dulce. Apta para los golosos y para los no tan golosos, pues todos os vais a chupar los dedos.

Palabra.

Y aquí os dejo el vídeo de la receta, que espero que os resulte intuitivo y os ayude un poco más si os animáis a prepararla.

Un saludo!

2 pensamientos en “Receta saludable de la semana: Tarta de zanahoria

  1. Siento decirte que no me gusta la zanahoria… 😦 Las tartas de Zanahoria fueron mi pesadilla cuando vivi en USA…alli se pirran por ellas!!! Pero quiero decir que me ha encantado tu primer video pese a que echo en falta la voz de una “narradora”….asi que ponte a practicar!!!

    Me gusta

  2. Pues no sabes lo que te pierdes…yo la tomo a todas horas: en el desayuno, en la merienda…me apasiona!! Y sobre el vídeo, está claro que siendo el primero tengo muchísimas cosas que mejorar. Mi idea más que narrar, es poner un fondo musical y lógicamente hacer mejores transiciones y efectos, para que sea más dinámico.

    Muchas gracias por tu comentario guapetona.

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

