Receta saludable de la semana: Paletilla de conejo en escabeche suave

Como ingrediente principal, el conejo constituye una pieza de caza muy apreciada hoy en día por su asequibilidad y por prestarse a tantas preparaciones culinarias. Aquí os traigo una facilísima, y para aquellos que no tengáis mucho tiempo (ni ganas) de cocinar, deciros que es una receta muy rápida de elaborar.

Ingredientes:

– Paletilla de conejo crudo: 200 gr.

– Aceite de oliva virgen extra: 20 gr. (2 cucharadas soperas)

– Dos dientes de ajo pelado: 10 gr.

– Una hoja pequeña de laurel.

– Zanahoria pelada y laminada: 50 gr.

– Cebolla cortada en bastones: 50 gr.

– Pimienta blanca en grano: 4 bolitas aproximadamente.

– Clavo: 2 bayas aproximadamente.

– Vinagre de vino: 40 gr. (4 cucharadas soperas)

– Agua: 200 ml.

Elaboración:

Poner la paletilla en un recipiente adecuado (cazuela, cacerola…) junto con el agua, el aceite, las verduras y especias. Ponemos a cocer hasta que comprobemos que la carne está tierna. Esto lo haremos con los dedos o probándola. Una vez que esté a nuestro gusto, añadimos el vinagre y dejamos cocer otros cinco minutos más. Posteriormente dejamos reposar hasta que se enfríe. Ese reposo si llega hasta las 24 horas potenciará mucho más su sabor.

Es un plato que se puede tomar frío o templado.

Sugerencia: acompañar con una ensalada de canónigos.

Análisis nutricional/ración:

– 574,67 Kcal.

– 5 gr. de carbohidratos

– 48,67 gr. de proteínas

– 40 gr. de lípidos

Podemos apreciar que se trata de un segundo plato con una cantidad moderada de grasa y muy protéico. Destaca por ser una carne blanca, pobre en sodio y cuyo acompañamiento aporta minerales como el silicio, potasio y yodo, así como todos los grupos de vitaminas hidrosolubles (B y C). Por tanto, hablamos de un segundo contundente pero con dosis importantes de nutrientes esenciales.

Ideal comenzar el menú con una ligera crema (SIN NATA) de calabacín, finalizándolo con una fruta de temporada.

4 pensamientos en “Receta saludable de la semana: Paletilla de conejo en escabeche suave

  1. tiene un pinta fabulosa, pero también puedes hacer el conejo con tomate ( casero si es mejor ya que lo puedes poner un poco de romero en rama o albahaca) y también te queda muy jugoso… pero esta receta me la apunto para poder hacerla en casa.
    Nuevamente felicidades por tu blog.

    Me gusta

  2. Con tu comentario me das la razón en cuanto a las múltiples formas de preparación de esta carne. Gracias por tu aportación nachin y ya me contarás qué tal te ha quedado esta receta.

    Me gusta

  3. Qué buena receta! Me gusta mucho tu blog! Sigue adelante! Por cierto, tu artículo sobre la sal, me ha parecido muy bueno, a ver si un día de estos nos hablas sobre el azúcar, que también solemos abusar de ella. He escuchado que hay un sustituto para endulzar, que es natural, y creo que se llama Stevia… pero no sé dónde comprarlo, porque no lo he visto aún en el supermercado. Pero bueno, a ver que más me puedes contar sobre esto! Qué tengas una buena semana!

    Me gusta

    • Muchas gracias beckysune, y tienes razón en el tema del azúcar, solemos usarlo en exceso. Prepararé una entrada sobre esto dentro de poco, espero que me sigas y así estar al tanto de todo lo que pueda interesarte, y por supuesto agradecerte la sugerencia y decirte que si tienes alguna otra inquietud, ya sabes que este es tu lugar.
      Un saludo y espero leerte más por aquí!

      Me gusta

Responder

